2. Explica que son los puentes con sus partes e inserta una imagen que muestre estas partes.
3. Consulta y explica los tipos de puentes según su forma y material usado para la construcción.
4. Explica que es una estructura, metálica.
5. Explica los tipos de estructuras metálicas que existen.
6. Explica cinco de estructuras metálicas con su respectiva imagen.
7. Escribir la infografia.
Solución:
RTA1//: Elementos estructurales: Son fundamentales en las construcciones, ya que la construcción necesita estos elementos para tener, un diseño, una resistencia, y estos elementos son normas para el ámbito de arquitectura, e ingeniera: mecánica y civil.⇝↠↠
De aquí parten otras estructuras y cada una de ellas son fundamentales como: lineales: etas elementos son puestos para que se sometan a un estado de fuerza y tensión de gran fuerza en forma o dirección de una linea generalmente recta o de diferentes tamaños o direcciones. y de mucho mayor que las dimensiones según la sección transversal, o perpendicular en cada punto a la linea baricentrica. Nosotros podemos encontrar estas estructuras lineales en forma de columnas.
Estructuras horizontales: tenemos como ejemplo la viga; que es un elemento fundamental en las construcciones porque nos sirve para determinar medidas y su tamaño y capacidad de sostener y contener pesos y tensiones hace tener una construcción firme y tener un diseño bonito.
Y también no solo hay vigas metálicas sino que encontramos vigas de madera, que gracias a ella la viga seria capaz de soportar exigencias con menos deformación de otros materiales.
Vigas de concreto: son resistentes y presentan buena flexibilidad y adaptación a las exigencias y tensiones del terreno, aunque son de mayor peso que las de hierro, normalmente usadas en construcción de viviendas.
Las laminas de revolución nos sirven para construir depósitos, o cubiertas, una de ellas se llama la cascara que son laminas curvas que logran un equilibrio de las cargas externas por medio de combinación de esfuerzos de tracción.
RTA//2: Los puentes son estructuras destinadas a salvar brazos de mar, naturales, como los ríos, lagunas y obstáculos artificiales, como vías férreas o también sirven de carreteras, con el fin de tener un estructura colgantes,para transportar personas y para trasladar cosas de un lado a otro.↠↠↠↠↠↠↠ El tablero( parte inferior) se apoya entre los otos apoyos, siendo la distancia entre dos puntos llamda : vano. La construccion de los puentes de dividen en dos partes:
La superestructura: que es el conjunto de los tramos que hacen salvar los vanos situados entre los soportes
La infraestructura: Que es ta formada por loas cimientos, los estribos y las pilas que soportan los tramos.
RTA3//:
Existen varios tipos de punetes como:
La superestructura: que es el conjunto de los tramos que hacen salvar los vanos situados entre los soportes
La infraestructura: Que es ta formada por loas cimientos, los estribos y las pilas que soportan los tramos.
RTA3//:
Existen varios tipos de punetes como:
Un puente viga es un puente cuyos vanos son soportados por vigas. Este tipo de puentes deriva directamente del puente tronco. Se construyen con madera, acero u hormigón (armado, pretensado o postensado).
Puente de arco: Un puente de arco es un puente con apoyos a los extremos de la luz, entre los cuales se hace una estructura con forma de arco con la que se transmiten las cargas. El tablero puede estar apoyado o colgado de esta estructura principal, dando origen a distintos tipos de puentes.
Los puentes en arco trabajan transfiriendo el peso propio del puente y las sobrecargas de uso hacia los apoyos mediante la compresión del arco, donde se transforma en un empuje horizontal y una carga vertical.
Puente colgante:
Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos.
Los puentes de madera: aunque son rápidos de construir y de bajo coste, son poco resistentes y duraderos, ya que son muy sensibles a los agentes atmosféricos, como la lluvia y el viento, por lo que requieren un mantenimiento continuado y costoso. Su bajo coste (debido a la abundancia de madera, sobre todo en la antigüedad) y la facilidad para labrar la madera pueden explicar que los primeros puentes construidos fueran de madera.
Los puentes de piedra: de los que los romanos fueron grandes constructores, son resistentes, compactos y duraderos, aunque en la actualidad su construcción es muy costosa. Los cuidados necesarios para su mantenimiento son escasos, ya que resisten muy bien los agentes climáticos
RTA4//: Una estructura metálica es cualquier estructura que esta hecha por materiales metálicos como lo es el acero, el acero se utiliza para construir estas estructuras porque resisten arto, y nosotros podemos observar estas estructuras en zonas industriales ya que este tipo de estructuras son idóneas para la construcción por su versatilidad que tiene en su corte y producción. Hay dos tipos de estructuras metálicas: }
Estructura metálica principal: Ella es la encargada de asegurar la estabilidad de la estructura, se usa para saber si si resiste aquella estructura y para ver la forma de la construcción. y esta formada generalmente pos la vigas y pilares.
Estructura metálica secundaria: Esta estructura corresponde fundamentalmente a la fachada y a la cubierta y también es llamada subestructura: Ésta se coloca sobre la estructura metálica principal y puede ser metálica o de hormigón.
RTA5//: Hay diversos tipos de estructuras metálicas:
Estructuras abvedadas: son estructuras formadas por un tipo de arco, ellas permiten cubrir espacios un poco mas grandes para edificios, se usa para aumentar huecos en las estructuras y también para equilibrar el peso de la construcción
Estructuras entramadas: normalmente las encontramos construidas por barras de acero o madera que son unidas de manera rígida. Estas estructuras la podemos observar en los edificios y se componen por vigas y columnas y cimentación. El suelos sobre el que se colocan las baldosas se conoces como forjado, el cual transmite la carga a las viguetas y ellas a las otras llamadas vigas, luego al mismo tiempo a los pilares que por ultimo llevan todo el peso de la estructuras a los cimientos.
Estructuras colgantes: estas estructuras se usan con tirantes que sue unen a soportes que resisten pesos mayores, estas se usan luego para aguantar el peso de los otros componentes de la estructura. Ademas este tipo de estructuras son utilizadas para crear nuevos puentes.
Estructuras Laminares: son delgadas y curvas, ser delgada evita tensiones de flexion y cortes en su anatomía, por ello este tipo de estructuras se usan para crear carros y aviones.
RTA6//: TORRES EIFFEL: Fue construida entre 1887 y 1889, a tiempo para la exposición universal celebrada en la capital durante 1889 que conmemora el centenario de la revolución francesa, En julio de 1887 comenzaba la construcción a base de hierro forjado, por aquel entonces los ciudadanos de Paris veían el diseño como algo antiestetico, ademas de no estar conforme con que en medio de la capital francesa estuviera ubicado este monumento que no aportaba nada que hasta se realizo una protesta por la construcción.
El número de trabajadores nunca superó los 250, pero el mayor trabajo se localizaba río arriba, en las fábricas y fundiciones. Cada una de las 18.038 piezas, La torre se construyó sobre cuatro zócalos preparados para disminuir la presión efectiva sobre el terreno, para su construcción se prepararon una serie de andamios de madera que eran desarrollados mientras se construía la torre.
El material empleado para la construcción de la torre fue el hierro pudelado, un material que se iba aproximando a la composición del acero, que posteriormente podía laminarse en caliente.
La cercanía de la torre Eiffel al río Sena condicionó desde el inicio el desarrollo del proyecto, ya que fue necesario preparar los cimientos para afrontar la humedad y la composición del suelo donde se asentaba. Así, los cimientos de la torre llegan hasta los 30 metros de profundidad.
Sus más de 18.000 piezas de hierro fueron, provisionalmente, unidas y fijadas con bulones, aunque después fueron remplazados por remaches colocados en caliente.
ESTATUA DE LIBERTAD:Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. Construida en estructura metálica recubierta con una fina capa de cobre, que reposa sobre un gran armazón de acero inoxidable (que inicialmente era de hierro), a excepción de la llama que está recubierta con láminas de oro. La altura de la Estatua de la Libertad es de 46 metros, y alcanza los 93 metros desde el suelo hasta la antorcha. La estatua está orientada hacia el Este, es decir hacia Europa, con la que los Estados Unidos comparten pasado y valores.
El ojo de Londres: El Ojo de Londres, también conocido como Millennium Wheel ('Noria del milenio'), es una noria-mirador de 135 m situada en el distrito londinense de Lambeth. Finalizadas las obras en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008. El borde del London Eye está soportado por cables de acero tensados y se asemeja a una enorme rueda de bicicleta.
El arco gateway: Este peculiar monumento es una estructura metálica que en su interior cuenta con un sistema de dos tranvías que sirven para elevar a sus visitantes a lo más alto del mismo (el Arco recibe cuatro millones de visitantes anuales). Posee una cabina en la parte superior ya que las ventanas del observatorio se sitúan en el ápice del arco, que dejan ver el paisaje de la ciudad de San Luís a través de la estructura del arco, así como el parque sobre el que este se erige y el río Mississippi justo detrás, ya que se emplaza en la orilla oeste donde se fundó la ciudad.
Willis tower: es la quinta estructura de acero más grande del mundo. Los visitantes que suben a su mirador pueden contemplar cuatro estados. La Willis Tower tiene el mayor número de pisos ocupados, el viaje más alto en ascensor y la cubierta techada más alta del mundo
Infografia:
1. Consulta y escribe cuales son los elementos estructurales, verticales, horizontales, curvos y lineales, explique cada uno de ellos.
RTA5//: Hay diversos tipos de estructuras metálicas:
2. Explica que son los puentes con sus partes e inserta una imagen que muestre estas partes.
3. Consulta y explica los tipos de puentes según su forma y material usado para la construcción.
4. Explica que es una estructura, metálica.
5. Explica los tipos de estructuras metálicas que existen.
6. Explica cinco de estructuras metálicas con su respectiva imagen.
7. Escribir la infografia.
Solución:
RTA1//: Elementos estructurales: Son fundamentales en las construcciones, ya que la construcción necesita estos elementos para tener, un diseño, una resistencia, y estos elementos son normas para el ámbito de arquitectura, e ingeniera: mecánica y civil.⇝↠↠
De aquí parten otras estructuras y cada una de ellas son fundamentales como: lineales: etas elementos son puestos para que se sometan a un estado de fuerza y tensión de gran fuerza en forma o dirección de una linea generalmente recta o de diferentes tamaños o direcciones. y de mucho mayor que las dimensiones según la sección transversal, o perpendicular en cada punto a la linea baricentrica. Nosotros podemos encontrar estas estructuras lineales en forma de columnas.
Estructuras horizontales: tenemos como ejemplo la viga; que es un elemento fundamental en las construcciones porque nos sirve para determinar medidas y su tamaño y capacidad de sostener y contener pesos y tensiones hace tener una construcción firme y tener un diseño bonito.
Y también no solo hay vigas metálicas sino que encontramos vigas de madera, que gracias a ella la viga seria capaz de soportar exigencias con menos deformación de otros materiales.
Vigas de concreto: son resistentes y presentan buena flexibilidad y adaptación a las exigencias y tensiones del terreno, aunque son de mayor peso que las de hierro, normalmente usadas en construcción de viviendas.
Las laminas de revolución nos sirven para construir depósitos, o cubiertas, una de ellas se llama la cascara que son laminas curvas que logran un equilibrio de las cargas externas por medio de combinación de esfuerzos de tracción.
RTA//2: Los puentes son estructuras destinadas a salvar brazos de mar, naturales, como los ríos, lagunas y obstáculos artificiales, como vías férreas o también sirven de carreteras, con el fin de tener un estructura colgantes,para transportar personas y para trasladar cosas de un lado a otro.↠↠↠↠↠↠↠ El tablero( parte inferior) se apoya entre los otos apoyos, siendo la distancia entre dos puntos llamda : vano. La construccion de los puentes de dividen en dos partes:
La superestructura: que es el conjunto de los tramos que hacen salvar los vanos situados entre los soportes
La infraestructura: Que es ta formada por loas cimientos, los estribos y las pilas que soportan los tramos.
RTA3//:
Existen varios tipos de punetes como:
La superestructura: que es el conjunto de los tramos que hacen salvar los vanos situados entre los soportes
La infraestructura: Que es ta formada por loas cimientos, los estribos y las pilas que soportan los tramos.
RTA3//:
Existen varios tipos de punetes como:
Un puente viga es un puente cuyos vanos son soportados por vigas. Este tipo de puentes deriva directamente del puente tronco. Se construyen con madera, acero u hormigón (armado, pretensado o postensado).
Puente de arco: Un puente de arco es un puente con apoyos a los extremos de la luz, entre los cuales se hace una estructura con forma de arco con la que se transmiten las cargas. El tablero puede estar apoyado o colgado de esta estructura principal, dando origen a distintos tipos de puentes.
Los puentes en arco trabajan transfiriendo el peso propio del puente y las sobrecargas de uso hacia los apoyos mediante la compresión del arco, donde se transforma en un empuje horizontal y una carga vertical.
Puente colgante:
Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos.
Los puentes de madera: aunque son rápidos de construir y de bajo coste, son poco resistentes y duraderos, ya que son muy sensibles a los agentes atmosféricos, como la lluvia y el viento, por lo que requieren un mantenimiento continuado y costoso. Su bajo coste (debido a la abundancia de madera, sobre todo en la antigüedad) y la facilidad para labrar la madera pueden explicar que los primeros puentes construidos fueran de madera.
Los puentes de piedra: de los que los romanos fueron grandes constructores, son resistentes, compactos y duraderos, aunque en la actualidad su construcción es muy costosa. Los cuidados necesarios para su mantenimiento son escasos, ya que resisten muy bien los agentes climáticos
RTA4//: Una estructura metálica es cualquier estructura que esta hecha por materiales metálicos como lo es el acero, el acero se utiliza para construir estas estructuras porque resisten arto, y nosotros podemos observar estas estructuras en zonas industriales ya que este tipo de estructuras son idóneas para la construcción por su versatilidad que tiene en su corte y producción. Hay dos tipos de estructuras metálicas: }
Estructura metálica principal: Ella es la encargada de asegurar la estabilidad de la estructura, se usa para saber si si resiste aquella estructura y para ver la forma de la construcción. y esta formada generalmente pos la vigas y pilares.
Estructura metálica secundaria: Esta estructura corresponde fundamentalmente a la fachada y a la cubierta y también es llamada subestructura: Ésta se coloca sobre la estructura metálica principal y puede ser metálica o de hormigón.
RTA5//: Hay diversos tipos de estructuras metálicas:
Estructuras abvedadas: son estructuras formadas por un tipo de arco, ellas permiten cubrir espacios un poco mas grandes para edificios, se usa para aumentar huecos en las estructuras y también para equilibrar el peso de la construcción
Estructuras entramadas: normalmente las encontramos construidas por barras de acero o madera que son unidas de manera rígida. Estas estructuras la podemos observar en los edificios y se componen por vigas y columnas y cimentación. El suelos sobre el que se colocan las baldosas se conoces como forjado, el cual transmite la carga a las viguetas y ellas a las otras llamadas vigas, luego al mismo tiempo a los pilares que por ultimo llevan todo el peso de la estructuras a los cimientos.
Estructuras colgantes: estas estructuras se usan con tirantes que sue unen a soportes que resisten pesos mayores, estas se usan luego para aguantar el peso de los otros componentes de la estructura. Ademas este tipo de estructuras son utilizadas para crear nuevos puentes.
Estructuras Laminares: son delgadas y curvas, ser delgada evita tensiones de flexion y cortes en su anatomía, por ello este tipo de estructuras se usan para crear carros y aviones.
RTA6//: TORRES EIFFEL: Fue construida entre 1887 y 1889, a tiempo para la exposición universal celebrada en la capital durante 1889 que conmemora el centenario de la revolución francesa, En julio de 1887 comenzaba la construcción a base de hierro forjado, por aquel entonces los ciudadanos de Paris veían el diseño como algo antiestetico, ademas de no estar conforme con que en medio de la capital francesa estuviera ubicado este monumento que no aportaba nada que hasta se realizo una protesta por la construcción.
El número de trabajadores nunca superó los 250, pero el mayor trabajo se localizaba río arriba, en las fábricas y fundiciones. Cada una de las 18.038 piezas, La torre se construyó sobre cuatro zócalos preparados para disminuir la presión efectiva sobre el terreno, para su construcción se prepararon una serie de andamios de madera que eran desarrollados mientras se construía la torre.
El material empleado para la construcción de la torre fue el hierro pudelado, un material que se iba aproximando a la composición del acero, que posteriormente podía laminarse en caliente.
La cercanía de la torre Eiffel al río Sena condicionó desde el inicio el desarrollo del proyecto, ya que fue necesario preparar los cimientos para afrontar la humedad y la composición del suelo donde se asentaba. Así, los cimientos de la torre llegan hasta los 30 metros de profundidad.
Sus más de 18.000 piezas de hierro fueron, provisionalmente, unidas y fijadas con bulones, aunque después fueron remplazados por remaches colocados en caliente.
ESTATUA DE LIBERTAD:Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. Construida en estructura metálica recubierta con una fina capa de cobre, que reposa sobre un gran armazón de acero inoxidable (que inicialmente era de hierro), a excepción de la llama que está recubierta con láminas de oro. La altura de la Estatua de la Libertad es de 46 metros, y alcanza los 93 metros desde el suelo hasta la antorcha. La estatua está orientada hacia el Este, es decir hacia Europa, con la que los Estados Unidos comparten pasado y valores.
El ojo de Londres: El Ojo de Londres, también conocido como Millennium Wheel ('Noria del milenio'), es una noria-mirador de 135 m situada en el distrito londinense de Lambeth. Finalizadas las obras en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008. El borde del London Eye está soportado por cables de acero tensados y se asemeja a una enorme rueda de bicicleta.
El arco gateway: Este peculiar monumento es una estructura metálica que en su interior cuenta con un sistema de dos tranvías que sirven para elevar a sus visitantes a lo más alto del mismo (el Arco recibe cuatro millones de visitantes anuales). Posee una cabina en la parte superior ya que las ventanas del observatorio se sitúan en el ápice del arco, que dejan ver el paisaje de la ciudad de San Luís a través de la estructura del arco, así como el parque sobre el que este se erige y el río Mississippi justo detrás, ya que se emplaza en la orilla oeste donde se fundó la ciudad.
Willis tower: es la quinta estructura de acero más grande del mundo. Los visitantes que suben a su mirador pueden contemplar cuatro estados. La Willis Tower tiene el mayor número de pisos ocupados, el viaje más alto en ascensor y la cubierta techada más alta del mundo
Infografia:
1. Consulta y escribe cuales son los elementos estructurales, verticales, horizontales, curvos y lineales, explique cada uno de ellos.
RTA5//: Hay diversos tipos de estructuras metálicas:
2. Explica que son los puentes con sus partes e inserta una imagen que muestre estas partes.
3. Consulta y explica los tipos de puentes según su forma y material usado para la construcción.
4. Explica que es una estructura, metálica.
5. Explica los tipos de estructuras metálicas que existen.
6. Explica cinco de estructuras metálicas con su respectiva imagen.
7. Escribir la infografia.
Solución:
RTA1//: Elementos estructurales: Son fundamentales en las construcciones, ya que la construcción necesita estos elementos para tener, un diseño, una resistencia, y estos elementos son normas para el ámbito de arquitectura, e ingeniera: mecánica y civil.⇝↠↠
De aquí parten otras estructuras y cada una de ellas son fundamentales como: lineales: etas elementos son puestos para que se sometan a un estado de fuerza y tensión de gran fuerza en forma o dirección de una linea generalmente recta o de diferentes tamaños o direcciones. y de mucho mayor que las dimensiones según la sección transversal, o perpendicular en cada punto a la linea baricentrica. Nosotros podemos encontrar estas estructuras lineales en forma de columnas.
Estructuras horizontales: tenemos como ejemplo la viga; que es un elemento fundamental en las construcciones porque nos sirve para determinar medidas y su tamaño y capacidad de sostener y contener pesos y tensiones hace tener una construcción firme y tener un diseño bonito.
Y también no solo hay vigas metálicas sino que encontramos vigas de madera, que gracias a ella la viga seria capaz de soportar exigencias con menos deformación de otros materiales.
Vigas de concreto: son resistentes y presentan buena flexibilidad y adaptación a las exigencias y tensiones del terreno, aunque son de mayor peso que las de hierro, normalmente usadas en construcción de viviendas.
Las laminas de revolución nos sirven para construir depósitos, o cubiertas, una de ellas se llama la cascara que son laminas curvas que logran un equilibrio de las cargas externas por medio de combinación de esfuerzos de tracción.
RTA//2: Los puentes son estructuras destinadas a salvar brazos de mar, naturales, como los ríos, lagunas y obstáculos artificiales, como vías férreas o también sirven de carreteras, con el fin de tener un estructura colgantes,para transportar personas y para trasladar cosas de un lado a otro.↠↠↠↠↠↠↠ El tablero( parte inferior) se apoya entre los otos apoyos, siendo la distancia entre dos puntos llamda : vano. La construccion de los puentes de dividen en dos partes:
La superestructura: que es el conjunto de los tramos que hacen salvar los vanos situados entre los soportes
La infraestructura: Que es ta formada por loas cimientos, los estribos y las pilas que soportan los tramos.
RTA3//:
Existen varios tipos de punetes como:
La superestructura: que es el conjunto de los tramos que hacen salvar los vanos situados entre los soportes
La infraestructura: Que es ta formada por loas cimientos, los estribos y las pilas que soportan los tramos.
RTA3//:
Existen varios tipos de punetes como:
Un puente viga es un puente cuyos vanos son soportados por vigas. Este tipo de puentes deriva directamente del puente tronco. Se construyen con madera, acero u hormigón (armado, pretensado o postensado).
Puente de arco: Un puente de arco es un puente con apoyos a los extremos de la luz, entre los cuales se hace una estructura con forma de arco con la que se transmiten las cargas. El tablero puede estar apoyado o colgado de esta estructura principal, dando origen a distintos tipos de puentes.
Los puentes en arco trabajan transfiriendo el peso propio del puente y las sobrecargas de uso hacia los apoyos mediante la compresión del arco, donde se transforma en un empuje horizontal y una carga vertical.
Puente colgante:
Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos.
Los puentes de madera: aunque son rápidos de construir y de bajo coste, son poco resistentes y duraderos, ya que son muy sensibles a los agentes atmosféricos, como la lluvia y el viento, por lo que requieren un mantenimiento continuado y costoso. Su bajo coste (debido a la abundancia de madera, sobre todo en la antigüedad) y la facilidad para labrar la madera pueden explicar que los primeros puentes construidos fueran de madera.
Los puentes de piedra: de los que los romanos fueron grandes constructores, son resistentes, compactos y duraderos, aunque en la actualidad su construcción es muy costosa. Los cuidados necesarios para su mantenimiento son escasos, ya que resisten muy bien los agentes climáticos
RTA4//: Una estructura metálica es cualquier estructura que esta hecha por materiales metálicos como lo es el acero, el acero se utiliza para construir estas estructuras porque resisten arto, y nosotros podemos observar estas estructuras en zonas industriales ya que este tipo de estructuras son idóneas para la construcción por su versatilidad que tiene en su corte y producción. Hay dos tipos de estructuras metálicas: }
Estructura metálica principal: Ella es la encargada de asegurar la estabilidad de la estructura, se usa para saber si si resiste aquella estructura y para ver la forma de la construcción. y esta formada generalmente pos la vigas y pilares.
Estructura metálica secundaria: Esta estructura corresponde fundamentalmente a la fachada y a la cubierta y también es llamada subestructura: Ésta se coloca sobre la estructura metálica principal y puede ser metálica o de hormigón.
RTA5//: Hay diversos tipos de estructuras metálicas:
Estructuras abvedadas: son estructuras formadas por un tipo de arco, ellas permiten cubrir espacios un poco mas grandes para edificios, se usa para aumentar huecos en las estructuras y también para equilibrar el peso de la construcción
Estructuras entramadas: normalmente las encontramos construidas por barras de acero o madera que son unidas de manera rígida. Estas estructuras la podemos observar en los edificios y se componen por vigas y columnas y cimentación. El suelos sobre el que se colocan las baldosas se conoces como forjado, el cual transmite la carga a las viguetas y ellas a las otras llamadas vigas, luego al mismo tiempo a los pilares que por ultimo llevan todo el peso de la estructuras a los cimientos.
Estructuras colgantes: estas estructuras se usan con tirantes que sue unen a soportes que resisten pesos mayores, estas se usan luego para aguantar el peso de los otros componentes de la estructura. Ademas este tipo de estructuras son utilizadas para crear nuevos puentes.
Estructuras Laminares: son delgadas y curvas, ser delgada evita tensiones de flexion y cortes en su anatomía, por ello este tipo de estructuras se usan para crear carros y aviones.
RTA6//: TORRES EIFFEL: Fue construida entre 1887 y 1889, a tiempo para la exposición universal celebrada en la capital durante 1889 que conmemora el centenario de la revolución francesa, En julio de 1887 comenzaba la construcción a base de hierro forjado, por aquel entonces los ciudadanos de Paris veían el diseño como algo antiestetico, ademas de no estar conforme con que en medio de la capital francesa estuviera ubicado este monumento que no aportaba nada que hasta se realizo una protesta por la construcción.
El número de trabajadores nunca superó los 250, pero el mayor trabajo se localizaba río arriba, en las fábricas y fundiciones. Cada una de las 18.038 piezas, La torre se construyó sobre cuatro zócalos preparados para disminuir la presión efectiva sobre el terreno, para su construcción se prepararon una serie de andamios de madera que eran desarrollados mientras se construía la torre.
El material empleado para la construcción de la torre fue el hierro pudelado, un material que se iba aproximando a la composición del acero, que posteriormente podía laminarse en caliente.
La cercanía de la torre Eiffel al río Sena condicionó desde el inicio el desarrollo del proyecto, ya que fue necesario preparar los cimientos para afrontar la humedad y la composición del suelo donde se asentaba. Así, los cimientos de la torre llegan hasta los 30 metros de profundidad.
Sus más de 18.000 piezas de hierro fueron, provisionalmente, unidas y fijadas con bulones, aunque después fueron remplazados por remaches colocados en caliente.
ESTATUA DE LIBERTAD:Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. Construida en estructura metálica recubierta con una fina capa de cobre, que reposa sobre un gran armazón de acero inoxidable (que inicialmente era de hierro), a excepción de la llama que está recubierta con láminas de oro. La altura de la Estatua de la Libertad es de 46 metros, y alcanza los 93 metros desde el suelo hasta la antorcha. La estatua está orientada hacia el Este, es decir hacia Europa, con la que los Estados Unidos comparten pasado y valores.
El ojo de Londres: El Ojo de Londres, también conocido como Millennium Wheel ('Noria del milenio'), es una noria-mirador de 135 m situada en el distrito londinense de Lambeth. Finalizadas las obras en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008. El borde del London Eye está soportado por cables de acero tensados y se asemeja a una enorme rueda de bicicleta.
El arco gateway: Este peculiar monumento es una estructura metálica que en su interior cuenta con un sistema de dos tranvías que sirven para elevar a sus visitantes a lo más alto del mismo (el Arco recibe cuatro millones de visitantes anuales). Posee una cabina en la parte superior ya que las ventanas del observatorio se sitúan en el ápice del arco, que dejan ver el paisaje de la ciudad de San Luís a través de la estructura del arco, así como el parque sobre el que este se erige y el río Mississippi justo detrás, ya que se emplaza en la orilla oeste donde se fundó la ciudad.
Willis tower: es la quinta estructura de acero más grande del mundo. Los visitantes que suben a su mirador pueden contemplar cuatro estados. La Willis Tower tiene el mayor número de pisos ocupados, el viaje más alto en ascensor y la cubierta techada más alta del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario